Qué es La Divina Misericordia?
El mensaje no es nada nuevo, es sólo un recordatorio de lo que la Iglesia siempre ha enseñado: que Dios es misericordioso, que Él perdona, y que nosotros también debemos ser misericordiosos y perdonar.
Las tres "S" de la Misericordia
El mensaje de la misericordia es que Dios nos ama, nos ama a todos, sin importar la magnitud de nuestros pecados. Dios quiere que reconozcamos que Su misericordia es más grande que nuestros pecados, para que podamos invocarlo a Él con confianza, recibir Su misericordia y dejar que ésta fluya a través de nosotros hacia los demás. Así, todos llegaremos a compartir Su alegría. Es un mensaje que siempre podemos tener presente sencillamente al acordarnos de la letra "S", como el "Señor."
Solicite misericordia Sea misericordioso Sin cesar confíe completamente en Él
Este mensaje y devoción a Jesús como La Divina Misericordia se basa en las escrituras de Santa Faustina Kowalska, una monja polaca sin educación que, en obediencia a su director espiritual, escribió un diario de unas 600 páginas que registraba las revelaciones que recibió sobre la misericordia de Dios. Incluso antes de su muerte en 1938, la devoción a la Divina Misericordia había comenzado a propagarse.
Por medio de Santa Faustina, el Salvador Misericordioso ha dado al mundo abrasador nuevos canales para la efusión de Su gracia. Estos nuevos canales incluyen las 5 formas de Devociones
F- La Fiesta de la Misericordia (Domingo de la Divina Misericordia)
I - Imagen de la Divina Misericordia
N - la Novena a la Divina Misericordia
C - la Coronilla
H - la Hora de la Gran Misericordia, orar a las 3 de la tarde
La novena a la Divina Misericordia comienza el Viernes Santo.
DESEO- dijo el Señor a Sor Faustina- que durante esos nueve días lleves a las almas a la fuente de mi misericordia para que saquen fuerzas, alivio y toda gracia que necesiten para afrontar las dificultades de la vida y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a mi Corazón a un grupo diferente de almas y las sumergirás en este mar de mi misericordia. Y a todas estas almas yo las introduciré en la casa de mi Padre (…) Cada día pedirás a mi Padre las gracias para estas almas por mi amarga pasión.
Intenciones especiales para las almas durante la Novena de la Divina Misericordia:
Dia 1 (Viernes Santo) – Tráeme a toda la humanidad y especialmente a todos los pecadores (Para las oraciones completas, haz clic aqui.)
Dia 2 (Sabado Santo) – Tráeme a las almas de los sacerdotes y los religiosos (Para las oraciones completas, haz clic aqui.)
Dia 3 (Domingo de Pascua) – Tráeme a todas las almas devotas y fieles (Para las oraciones completas, haz clic aqui.)
Dia 4 (Lunes de la octava de Pascua) – Tráeme a aquellos que no creen en Dios, y a aquellos que todavía no me conocen (Para las oraciones completas, haz clic aqui.)
Dia 5 (Martes de la octava de Pascua) – Tráeme a las almas de los hermanos separados y sumérgelas en el mar de mi misericordia. (Para las oraciones completas, haz clic aqui.)
Dia 6 (Miércoles de la octava de Pascua) – Tráeme a las almas mansas y humildes y las almas de los niños pequeños (Para las oraciones completas, haz clic aqui.)
Dia 7 (Jueves de la octava de Pascua) – Tráeme a las almas que veneran y glorifican mi misericordia (Para las oraciones completas, haz clic aqui.)
Dia 8 (Viernes de la octava de Pascua) – Tráeme a las almas que están en la cárcel del purgatorio (Para las oraciones completas, haz clic aqui.)
Dia 9 (Sábado de la octava de Pascua) – Tráeme a las almas tibias (Para las oraciones completas, haz clic aqui.)
Domingo de Divina Misericordia
AL COMENZAR
Hace la Señal de la Cruz
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Oración al Principio
Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó para las almas y el mar de misericordia se abrió para el mundo entero. Oh fuente de vida, insondable Misericordia Divina, abarca al mundo entero y derrámate sobre nosotros.
Oh Sangre y Agua (se repite tres veces)
Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús, como una Fuente de Misericordia para nosotros, en Ti confío.
Padre Nuestro
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.
Ave María
Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto, de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la ahora de nuestra muerte. Amén
Credo de los Apostoles
Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso. Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurección de la carne y la vida eterna. Amén.
LAS DECENAS
Padre Eterno (en las cuentas de Padre Nuestro)
Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero.
Por Su dolorosa Pasión (en las cuentas de Ave Mariá)
Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
AL FINALIZAR
Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero.
Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, Ten misericordia de nosotros y del mundo entero". (se repite tres veces)
Oh Sangre y Agua que brotasteis del Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, en Ti confío (se repite tres veces)
Oración Final
Oh Dios Eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de compasión inagotable, vuelve a nosotros Tu mirada bondadosa y aumenta Tu misericordia en nosotros, para que en momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desalentamos, sino que, con gran confianza, nos sometamos a Tu santa voluntad, que es el Amor y la Misericordia Mismos.
Hace la Señal de la Cruz
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.